HISTORIA

RESEÑA HISTÓRICA

Nacimos con el fin de satisfacer un viejo anhelo de varias generaciones de aviadores militares: crear una institución para que se dedique a registrar y difundir los hechos gloriosos presentes en el calendario histórico de la aeronáutica nacional.

El Decreto Supremo N° 004-81/AE del 1° de diciembre de 1981, hizo realidad la creación del Instituto de Estudios Históricos Aeronáuticos y Aeroespaciales del Perú, como persona jurídica de derecho privado que, desde entonces, cumple con una honrosa y patriótica labor de difundir a la juventud los importantes acontecimientos que marcaron la trayectoria de la aviación militar y civil del Perú.

En los primeros años, el IEHAP orientó sus esfuerzos a la recuperación de la sede en la que se ubica hoy en día. Lugar lleno de historia y de remembranzas de cada una de las etapas en la que se desarrolló el Cuerpo de Aviación, el Cuerpo Aeronáutico, la creación del Ministerio de Aeronáutica y, posteriormente, la Fuerza Aérea del Perú, motivo por el cual es Patrimonio Institucional y sede natural de nuestra institución como ente administrador del valioso legado histórico aeronáutico nacional.